martes, 8 de octubre de 2013

UNA LAMPARA ECOLOGICA: LA VIDA DE LA LAMPARA MICROALGAS ABSORVE CO2 DEL AIRE


Bioquímico francés Pierre Calleja ha diseñado una interesante lámpara ecológica que podría iluminar calles y aparcamientos, mientras que la reducción de emisiones de CO2. Se ejecuta completamente libre de la electricidad, propulsado únicamente por un tubo lleno de verde brillante de algas . La lámpara utiliza la energía creada por el propio de las algas la fotosíntesis proceso para alimentar la luz en el interior, mientras que la propia alga vive de CO2 en el aire exterior.



La lámpara está diseñada para que pueda almacenar la energía de la fotosíntesis para su uso posterior. De esta manera, cuando se transporta en áreas de poca luz, puede brillar sin necesidad de ninguna fuente de alimentación externa. Una sola lámpara puede absorber aproximadamente una tonelada de carbono del aire en sólo un año - la misma cantidad que 150 o 200 árboles. Si estas lámparas podrían entrar en producción en masa, que podría recorrer un largo camino hacia la lucha contra el cambio climático y la reducción de la contaminación del aire.




Curiosamente, la luz no es la única aplicación que ha encontrado Calleja, para las microalgas. Él y su equipo de FermentAlg ya están utilizando microalgas para todo tipo de aplicaciones, desde una fuente sostenible de suplementos de Omega 3 a una base para los cosméticos naturales. Incluso han descubierto la manera de aprovechar las algas como fuente de biocombustible.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario