sábado, 12 de octubre de 2013

Un oasis arbolado en el corazón de Porto Alegre, Brasil


Un oasis arbolado en el corazón de Porto Alegre, Brasil

En la ciudad brasileña de Porto Alegre se encuentra un tramo de 500 metros de una avenida arbolada increíble que bien puede ser la calle más bella del mundo.  Árboles Tipuana elevándose en ambos lados de la carretera, crean un increíble arco verde que parece un bosque mítico. ¡Es increíble que este espacio verde cubra en realidad tres cuadras en todo el centro de una ciudad moderna!




Los árboles fueron plantados en la década de 1930 y se han convertido en un pabellón de sombra para el vecindario durante los últimos 70 años. En 2005, la construcción de un centro comercial en la zona, amenazó con la destrucción de los árboles. Los residentes protestaron y tuvieron un éxito rotundo cuando declararon la zona un sitio cultural que debe ser preservado.




Los árboles crean una zona de sombra densa. Desde arriba, parece como si un bosque surgió entre todos los edificios vecinos. Los arboles tipuana, también conocidos como palo de rosas, son nativos de América del Sur y pueden llegar a tener más de 100 pies de altura. Sus extensos sistemas de raíces pueden ser conocidos por dañar las calles, aceras y casas cercanas, pero zanjas especiales pueden ayudar a prevenir esto. En época de floración, se pueden ver con hermosas flores amarillas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario