lunes, 7 de octubre de 2013

ASOMBROSAS OBRAS TOMAN FORMAS DE HONGOS: LAS ESCULTURAS BROTAN DE LOS JARDINES DE KEW EN LONDRES


Gigantes setas esculturas hechas de mimbre transforman los jardines de Kew en Londres en una escena de la derecha de 'Alicia en el país de las maravillas'. El Artista Tom Hare crea esculturas con forma de hongo enormes para este año en el Festival Kew Royal Botanic Gardens, como parte de la exposición "El anillo de hadas hongos. Las esculturas no son sólo maquetas de gran tamaño, sin embargo. En su lugar, cada pieza captura los procesos biológicos y las propiedades físicas de las especies de hongos reales.






El artista consultó micólogos de Fungiarium de Kew, a fin de estudiar las diferentes especies de hongos y capturar a sus características únicas. El acero y el sauce esculturas incorporan diversos sistemas de entrega de esporas y son fieles a la estructura de los hongos reales.

El proceso se inició con esbozar diez especies y tratar de traducir sus personalidades en el sauce y el acero. Siete especies comestibles fueron elegidos y utilizados como referencia para la creación de maquetas que luego fueron escalados por el equipo de Artfabs, una empresa británica que fabrica esculturas de metal y obras de arte. El uso de sauce para crear la forma real, un pequeño equipo de tejedores comenzó a trabajar en 21 artículos que eventualmente conformaron 'La Hongos Fairy Ring.






No sólo trabaja con los hongos, su exposición de 2009 en Kew Gardens ofreció una gran variedad de estructuras de otros mundos inspirados en la naturaleza. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario