viernes, 4 de octubre de 2013

UNA CATEDRAL DE CARTÓN EN NUEVA ZELANDA



Una catedral de cartón en Nueva Zelanda

La catedral de cartón diseñada por el arquitecto japonés Shigeru Ban se abrió al público recientemente en Christchurch, Nueva Zelanda.

La edificación fue diseñada como un reemplazo temporal de la antigua catedral anglicana de la ciudad, que fue destruida por el terremoto que asoló la ciudad en febrero de 2011. Con una vida útil esperada de alrededor de 50 años, esta servirá a la comunidad hasta que una catedral más permanente se pueda construir.




Cuenta con un perfil triangular construido a partir de 98 tubos de cartón del mismo tamaño. Estos rodean una ventana de vidrio de color hecha de triángulos teselados, decorados con imágenes de las ventanas originales de la catedral.

La sala principal tiene capacidad para acomodar hasta 700 personas para eventos y conciertos, además de ocho contenedores de transporte reciclados utilizados para capillas y espacio de almacenamiento.


La reconstrucción de la catedral permanente ha sido un tema polémico en los últimos meses, después de que los críticos rechazaron dos contemporáneos diseños y pidieron que el edificio sea restaurado a su aspecto original gótico. El diseño seleccionado aún no ha sido anunciado.


Shigeru Ban ha utilizado cartón en una serie de pabellones y estructuras en los últimos años, sobre todo en proyectos de reconstrucción de desastres. Otros ejemplos incluyen una galería temporal en Moscú con columnas de cartón y un pabellón de cartón en la IE School of Architecture and Design en Madrid.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario