jueves, 24 de octubre de 2013

Decoración: Feng Shui para el jardín.


El Feng Shui es una técnica se puede utilizar para decorar habitaciones, en la decoración del living y baños, entre otros espacios. Ahora, si estás buscando cómo canalizar las energías que fluyen en los exteriores de tu hogar, algunas ideas de decoración feng shui para el jardín pueden ayudarte a lograrlo.
Este arte ancestral de origen chino se basa en la interacción entre la naturaleza y la energía que esta posee. Esa energía natural es llamada Chi y ayuda a potenciar la calma y tranquilidad. Para lograr esa armonía en el jardín te proponemos estas ideas de decoración Feng Shui.



Feng shui para decorar el jardín
La decoración Feng Shui se basa también en la armonía que existe en el espacio; entonces, para cumplir con ello se debe dejar el centro del patio libre de plantas y otros accesorios de jardín. De esta manera el chi fluirá con normalidad.
En otras áreas, coloca plantas sanas y de varios colores porque de acuerdo a ellos, las flores producen distinta una energía positiva. Por ejemplo, las blancas atraen a las personas útiles, las rosas y rojas fortalecen y provocan romance, mientras que las azules o violetas traen la riqueza del alma.


Decoración y mantenimiento del jardín
Colocar algunas rocas puede ser una buena idea de decoración feng shui para el jardín (recomiendo que sea en caminos o alguna estatua de piedra). Estos elementos se caracterizan por tener energía baja, pero se conectan bien con las flores y plantas, mientras crean una sensación de firmeza.
También es importante, si quieres una decoración feng shui para el jardín, que lo mantengas limpio, libre de hojas muertas y mugre. La limpieza del jardín ayuda a fomentar el chi positivo y crea una sensación más atractiva en la decoración de exteriores.


Aumentar el chi
Colocar una fuente de agua para jardín puede provocar y aumentar el flujo de chi, pero si el agua está estancada puede generar el efecto contrario. También puedes colocar una pileta con agua pero debes ser cuidadoso de limpiarla y mantenerla libre de deshechos.
El agua tiene que ser tan fresca y limpia como se pueda, ya que de esta manera logrará mantener el equilibrio y la armonía en la decoración.

Después de estos consejos de decoración feng shui para el jardín, tu casa y los exteriores ya están listos para recibir visitas mientras creas e impulsas el chi positivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario