viernes, 27 de septiembre de 2013

UNA EXTRAORDINARIA ESCULTURA REALIZADA CON RAMAS DE ABEDUL


Arte: Beaubourg: Una extraordinaria escultura realizadada con ramas de abedul

El artista ruso Nikolay Vladimirovich Polissky es conocido por producir esculturas interactivas a gran escala que cuentan con formas y materiales orgánicos.

Su último trabajo, que lleva el nombre de “Beaubourg” fue inspirada en la arquitectura del museo del Centre Georges Pompidou en París.




La escultura de 22 metros de altura, parece como un racimo de cuernos o tuberías, y está hecha de palos y ramas de abedul que han sido fijados a una estructura de metal utilizando métodos tradicionales de tejido. La enorme escultura se encuentra en exhibición en el parque de esculturas Nikola-Lenivets ubicado en una comunidad de artistas, cerca de Moscú.



Cuenta además con un mirador situado en la parte superior, al que se accede a través de una escalera camuflada en el interior.

Polissky nació en Moscú el 5 de enero de 1957. En 1982 se graduó en la Mukhina Escuela Superior de Diseño Industrial de Leningrado, donde especializo en cerámica. Formando parte del grupo artístico Mitki, con el que participó en varias exposiciones organizadas en ciudades de todo el mundo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario