domingo, 29 de septiembre de 2013

LOS TECHOS VERDES Y SU INFLUENCIA POSITIVA EN LA SALUD


El Mercy Medical Center en Baltimore, Estados Unidos, ha incorporado recientemente a su edificación una cubierta verde que los pacientes pueden apreciar, experimentando así una mayor tranquilidad que se traduce en una recuperación más rápida de lo normal.

Según el diario The Baltimore Sun, la inclusión de jardines curativos en varios hospitales de Estados Unidos, tales como el Mercy Medical Center, Baltimore Washington Medical Center, Kennedy Krieger Institute, Hospital Johns Hopkins y del UMD Rehabilitation and Orthopedic Institute, puede lograr en sus pacientes verdaderas propiedades curativas, que están asociadas con la tranquilidad y la recuperación.

“Mirando un paisaje verde en lugar de un techo gris aumenta el potencial de tranquilizar al paciente y hacerlo más feliz. Estas cubiertas verdes han demostrado que tienen un efecto positivo en la salud emocional y mental de los que están siendo tratados, así como a los visitantes”, dijo al diario americano uno de los portavoces de la entidad medica.

Estos techos verdes están diseñados para brindar a los pacientes, familiares y empleados de la institución la opción de relajarse, lo cual genera un cambio positivo en la mayoría de ellos.

Los Ecotejados y Ecoparedes

Se caracterizan porque reducen la temperatura interna de los edificios mejorando el confort térmico; absorben y retienen agua lluvia reduciendo inundaciones; Absorben CO2 y lo convierten en oxígeno, además sirven como aislamiento acústico y restauran la biodiversidad en las ciudades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario