martes, 17 de septiembre de 2013

DECORACIÓN: PALETAS DE COLORES PARA PINTAR LA SALA



5 paletas de colores para pintar la sala

Los colores para decorar el living son una elección importante porque te ayudan a imprimir la sensación que quieras, sea para trasmitir energía o crear un ambiente acogedor. Aunque siempre es un problema elegir el color de pintura para las paredes.

Por ello, se proponen 5 paletas de colores para pintar la sala que te ayudarán a crear la decoración que más se ajuste a lo que estás buscando o simplemente te inspiren para encontrarla.

Recuerda, que la sala es el lugar de la casa donde, y por lo general, recibes a tus invitados y por eso la carta de colores de pinturas es una elección con la que debes sentirte cómoda y satisfecha.


1. Colores para salas tradicionales
Los colores neutros son una excelente opción para pintar el fondo (es decir las paredes) de la sala, no solo porque permiten que la combinación de muebles sea más libre, sino porque dan el lugar óptimo para obtener un punto focal en la decoración de las habitaciones.

Colores como el marrón, beige y hasta borgoña mezclados con tonos brillantes y opacos le añaden identidad y crean un atractivo espacio. Además, con el complemento del color verde podrás agregar un aspecto calmo y tranquilo pero al mismo tiempo encantador en la decoración de interiores.



2. Atractivos colores pasteles
A pesar que muchas personas prefieren los colores más fuertes, los colores pasteles también suelen ser realmente atractivos para la decoración de una sala. Utiliza el color blanco para pintar las paredes y dale un toque de color con azules suaves.

La idea es conseguir una habitación que trasmita tranquilidad y armonía. Aunque puedes combinarla con azules más oscuros como tercer color, de esta manera le darás contraste y obtendrás una llamativa pero agradable paleta de colores para pintar la sala.



3. Paleta de colores elegante pero con onda
Una paleta de colores ideal para una sala en la que se quiere imprimir un estilo elegante pero que tenga onda puede tener incluidos los tonos turquesa, jade verde y amarillo verdoso. Esto no solamente le dará un estilo sofisticado sino que le proporcionará energía a la decoración.

Incluye colores neutros como el blanco para darle más fluidez a la combinación de colores y conseguir una decoración más atractiva.



4. Paleta para una decoración contemporánea
Un color crema en las paredes puede ser sutilmente combinado con cortinas de un tono azul pastel que permita la entrada de la luz. Asimismo, los pisos marrones ya empiezan a crear un ambiente de decoración contemporánea.

La paleta de colores para obtener este estilo de decoración para el living debe tener tonalidades de marrones (por ejemplo en los mesas de centro o bordes de los muebles), mientras que incluir una alfombra de color suave como el crema (un tono más suave que el crema de las paredes) puede crear una sensación armoniosa.



5. Profundidad y elegancia
La pared debe estar pintada de un único color que permita combinar un mueble de manera que este reluzca y se cree una sensación de profundidad gracias a los contrastes que ambos colores deben tener, además puedes aprovechar los cojines para decorar la habitación.

La paleta de colores para crear profundidad y elegancia puede estar basada en los beiges, cremas, marrones y vino o borgoña. La combinación de colores claros y oscuros dará sensación de profundidad y al mismo tiempo resaltará el espacio.


Estas paletas de colores para pintar la sala son algunas de las opciones que puede ayudarte a crear tu propio espacio, aunque lo mejor que puedes hacer es imprimirle tu estilo propio a la decoración y hasta puedes obtener mejores resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario