lunes, 9 de septiembre de 2013

DECORAR CON COLORES OSCUROS


¿Por qué decorar con colores oscuros?

Algunas personas no hacen bien asociando colores oscuros con entornos negativos. Sin embargo, en el diseño de interiores, los colores oscuros, bien utilizados son un potencial de creatividad.
Por tratarse de una manera de romper el molde con lo asociado a la normalidad de los espacios claros, hay que saber cómo decorar con colores oscuros. Cuando termines de leer este artículo seguramente sabrás con más precisión por qué decorar con colores oscuros.


Pisos oscuros
Actualmente en el mercado están muy de moda los pisos oscuros, le dan un toque de elegancia que se nota a primera vista. Materiales como la madera y las cerámicas oscuras brillantes te ayudarán a generar la impresión de un espacio sencillo pero muy fino, y decimos fino, porque los costos de este tipo de materiales son más altos que los regulares. No está mal pisar oscuro y detallarse en un mobiliario un poco más claro
.


Cerramientos
Si tu habitación cuenta con excelente iluminación puedes arriesgarte a pintar el techo de negro, si eres de esos a los que les gusta imaginarse las constelaciones, puedes añadirle algo de decoración al respecto. Sin embargo, no te pases de arriesgado, quizás sea demasiado impacto. Quizás quieras empezar por la cambiar la alfombra y elegir un color oscuro. Decorar con colores oscuros es algo que se hace de a poco.



Decoración en blanco y negro
Dicen por ahí que los opuestos se atraen y es el caso del color negro y el blanco, juntos salen muy bien en las paredes, por citar un ejemplo. Los puedes combinar con un montón de muebles, oscuros que corten muy bien con esas paredes blancas o una pared semioscura que haga juego con un mueble blanco. Intenta que todos los tonos sean iguales, es decir, no querrás un blanco más blanco que otro, será como un juego de ajedrez bien planeado.



Decoración de interiores para solteros
Los apartamentos de los hombres solteros pueden tener un buen gusto aunque la mano de una mujer esporádicamente pase por ese lugar. Justamente al decorar con colores oscuros demuestras mucha masculinidad. En la decoración de baños, combinados con colores claros que muestren ese equilibrio, es excelente. Puede tratarse de pequeños accesorios oscuros; con colores grises o azules, la decoración puede brindar un espacio espectacular para un soltero.




Esperamos buenos resultados para la decoración de tu casa, con los colores oscuros hay que arriesgarse un poco para obtener ambientes originales. Seguramente, tu casa no será igual a la de tus conocidos. Ahora mismo sabrás que responder cuando te pregunten las razones para decorar con colores oscuros. ¿Te animas a hacerlo?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario