jueves, 12 de septiembre de 2013

MUEBLES MULTIFUNCIONALES PARA ESPACIOS PEQUEÑOS



Decoracion: Muebles multifuncionales para espacios pequeños

Cuando se cuenta con poco espacio se sufre porque los muebles que en realidad deberían ayudar parecen un estorbo. Sin embargo, lo que puede ser una gran limitación de espacio puede convertirse en un cambio hacia el diseño de nuevas experiencias gracias a los muebles multifuncionales para espacios pequeños.


Muebles multifuncionales
El diseño de un mueble debe responder a un concepto básico: la funcionalidad. Cuando intentamos potencializar este factor, lo más seguro es que lleguemos a hacer de los muebles algo más que un armatoste. Si no cuentas con mucho espacio, los muebles multifuncionales van ayudarte con honores. Los muebles multifuncionales para espacios pequeños te permitirán a encontrar armonía en la decoración y hacer que el espacio parezca más grande.

Sofá cama
El sofá cama es uno de los muebles multifuncionales preferidos en los espacios pequeños, ya que resulta muy versátil cuando se trata de ahorrar espacio. Usualmente, se trata de un sofá en el que su parte inferior puede desplegarse para convertirse en una cama. Claro está, es muy oportuno cuando se vive en un espacio pequeño y algún familiar decide ir de visita.



Otomanas y puffs
Hay otomanas y puffs que ofrecen la capacidad de almacenar distintos objetos. Algunos traen tapas casi imperceptibles y mientras te sientas a leer sobre él, este puede estar archivando tus libros o guardar tus zapatos que de otro modo representarían algo de desorden, si no los ubicas en un lugar estratégico. Además, puede servir como asiento extra para las visitas o bien servir como una mesa auxiliar para espacios pequeños. 



Mesas y sillas plegables
Por un tiempo, los muebles plegables estuvieron muy de moda con el objetivo de hacer dinámica su funcionalidad. Aunque ahora no representan mucha vanguardia, si son ideales para ahorro de espacio. Muchas sillas se convierten en escaleras y muchas mesas de comedor o mesas de planchar se pliegan para hacer de cuenta que no existen detrás de algún rincón.



Repisas flotantes
Las repisas flotantes te ahorran espacio ya que no disponen de un lugar sobre el terreno que recorte espacio. Cuando el mueble se cuelga a la pared y se coloca a un altura precisa, se ahorra mucho espacio. Allí puedes poner los libros, algunos objetos delicados o si se trata de cubos, puedes usarlos para almacenar en el centro o sobre la cara superior.



Recomendaciones para espacios pequeños
Amueblar un espacio pequeño requiere de cierta atención y planificación. Debes evaluar el espacio y visualiza qué límites tiene el lugar.



Si tienes un espacio pequeño, no compres los muebles sin verificar las medidas. No improvises: puede suceder que tengas que devolver tu orden; si utilizas un metro te evitarás dolores de cabeza..

Además, antes de comprar muebles multifuncionales debes evaluar qué tanta funcionalidad tienen los muebles que ya posees en esos espacios. Echa a volar tu imaginación cambiando un poco el orden de los muebles, encontrarle otros usos adicionales antes de desechar el mobiliario viejo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario