sábado, 7 de septiembre de 2013

COMO DECORAR EL DORMITORIO.


Estilos en tu dormitorio

Sin lugar a dudas el dormitorio es la parte de la casa dónde pasamos más tiempo, ya que no solamente es un lugar para dormir, sino que muchas veces es un espacio tranquilo para meditar y pensar en las decisiones que tomamos durante el día.

Al ser un espacio individual y propio es importante que creemos una temática que nos haga sentir cómodos. Por ello, es ideal imprimir alguno de los diversos estilos para decorar el dormitorio porque de esa manera podremos expresarnos y reflejar nuestra personalidad.


Cómo decorar el dormitorio

Temáticas culturales
Si eres un amante de la cultura de algún país en particular o el tuyo, la idea es que puedas reflejarlo en la decoración de tu habitación. Este estilo puede variar en cuanto al color y diseño, ya que pueden ser diversos. Sin embargo, existen muchos otros aspectos que se mantienen constantes en una temática como esta.

Lo ideal es que este tipo de decoración sea luminosa, ya que se apreciará mejor la temática y dará una sensación aún más real que te trasportará al país en el que te basaste para elegir el tema de decoración. Te recomiendo que elijas colores más claros para las paredes de la habitación.



Amplio y confortable
Un ambiente espléndido no tiene por qué ser caro, la idea es que los muebles llamen la decoración de la habitación pero por sobre todo que exista un espacio amplio y confortable. Por ello, si tu habitación es pequeña es preferible que no utilices este estilo porque al colocar mobiliario grande reducirás la comodidad del dormitorio.

Los colores más utilizados en estas habitaciones son los colores claros pero por sobre todo los blancos, ya que este color ayuda a que el dormitorio se aprecie mucho más amplio, luminoso y espacioso. También puedes colocar algunos espejos para darle profundidad.




Estilo natural
Si quieres algo que evoque a la naturaleza o un ambiente que te transporte al mar, puedes elegir un esquema de colores azules y blancos. También puedes añadir un color arena y si no lo encuentras, este se consigue con una mezcla de amarillo terroso y blanco.


Además, en la decoración de dormitorios deberás utilizar maderas de colores claros para mantenerlo luminoso, decorar con artículos o piezas de la misma temática (elementos naturales y sobre todo marinos). Por otro lado, es ideal que sea un ambiente fresco y ventilado, así que empieza abriendo las ventanas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario