jueves, 18 de diciembre de 2014

Sustentabilidad, Ecología y Bioclimática: Científico japonés inventa jardines impresos en 3D que pueden crecer en cualquier forma


La lista de cosas que pueden ser impresas en 3D sigue creciendo y creciendo, y Yuichiro Takeuchi recientemente añadió jardines a la lista.

Este científico titular de la Sony Computer Science Laboratories en Tokio ha inventado una manera de utilizar la tecnología de impresión 3D para diseñar, imprimir y hacer crecer la hierba y jardines de flores en casi cualquier forma deseada. Sigue leyendo para saber más sobre el proyecto de Takeuchi, que fue presentado en el Museo de Arte Moderno de Nueva York durante el mes de un futuro más verde en el simposio de Sony CSL.

Takeuchi diseñó su sistema de software de jardín por demanda para imprimir hilo atado con semillas encajadas en una variedad de formas especiales. Esta tecnología es capaz de imprimir modelos de jardín a través de una amplia gama de formas compactas, que incluyen rectángulos, triángulos y sí, ¡incluso formas de pandas!

Al igual que en los cultivos hidropónicos, cuyo método de cultivo utilizado para crear jardines verticales se han vuelto muy populares para todo, desde muros hasta exteriores de edificios, los jardines impresos en 3D de Takeuchi utilizan material nutriente implantado en el hilo, en lugar de suelo tradicional. El jardín tiene la capacidad de crecer como plantas de tamaño completo en menos de un par de semanas.



Los jardines verticales tradicionales pueden costar miles de dólares en instalar y mantener, por no hablar de que en entornos urbanos densos, las áreas que decidan tener espacios verdes pueden suponer un verdadero desafío. Comparativamente, estas plantas impresas en 3D abaratarían los costos y serían relativamente más prácticas para cultivar huertos en cualquier cantidad de metros cuadrados disponibles.

"La solución de impresión se lleva gran parte de esos obstáculos, y también proporciona un alto grado de flexibilidad (se puede imprimir un jardín que se ajuste perfectamente a cualquier espacio designado), lo que puede lograr que el cultivar un huerto hidropónico sea más atractivo para los ciudadanos que viven en ciudades densas con espacio limitado", dijo Takeuchi al Business Insider.


Aunque la llegada del diseño de Takeuchi sería un paso importante para aspirantes a jardineros urbanos y entusiastas de la tecnología, a esta tecnología aún le falta mucho para ser adoptada de forma masiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario