martes, 9 de diciembre de 2014

Arquitectura Verde: La apariencia verde del techo da una sensación de estar en la naturaleza.


El Arquitecto Patrick Nadeau diseñó un techo verde en Wave House (La Maison-vaga) como una de las 63 casas experimentales que se está construyendo cerca de Reims en Francia. La cáscara semicilíndrica de vegetación actúa como aislamiento térmico y se desliza suavemente para albergar el espacio mientras que el borde que rodea el estante de madera se transforma en un gran banco.

La casa tiene dos plantas. En la planta baja la sala de estar, cocina y espacio multimedia se abren hacia el exterior por paredes correderas. El nivel superior alberga dos dormitorios y un cuarto de baño que se puede acceder por un entresuelo. Toda la estructura está hecha de madera , con una base de hormigón y policarbonato en paredes exteriores.


El techo cuenta con un sistema automático de riego y el mecanismo de retención de agua. Un programa de plantación especial, que envuelve todo el norte y oeste de las fachadas de estas casas ondulantes, fue diseñado en colaboración entre los arquitectos y la empresa de diseño paisaje Ecovégétal. Incluye hierbas y pastos que son capaces de adaptarse a climas duros y requieren un mantenimiento mínimo. Lavanda, tomillo y otras hierbas aromáticas pequeñas se encuentran dispersos por toda la superficie del techo.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario