viernes, 5 de diciembre de 2014

Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática: Microarquitectura sustentable


El proyecto DROP XL de IN-TENTA, es un innovador modelo de microarquitectura hotelera que responde a tres principios básicos: lo removible, lo orgánico y lo “eco-friendly”.

Ir de paseo a los lugares más incómodos del mundo puede que no sea tan problemático con la DROP XL de In-tenta, una casa con diseño y experiencia en la auto sostenibilidad, todos sabemos que es necesario en este tipo de lugares potencialmente visitados.



La necesidad de crear este tipo de módulos autosostenibles es la demanda de personas a los que les encanta viajar por el mundo pero sienten la necesidad de alejarse de los lujosos hoteles y que extrañan sus comodidades, la DROP XL de In-tenta promete mantenerlos cómodos al máximo nivel.



La microarquitectura DROP está compuesta por elementos modulares de acero, madera y policarbonato que permiten construir unidades de habitación de diferentes dimensiones para distintas necesidades y tipologías de huéspedes. Su diseño y morfología ofrecen un espacio flexible y versátil con una mínima ocupación, pudiéndose obtener modelos más amplios mediante la adición de anillos de madera y policarbonato tanto por su parte frontal como posterior. La estructura se instala elevada del suelo, sobre patas regulables en altura, adaptándose a terrenos irregulares y provocando una intervención mínima en el entorno natural que la acoge.



La instalación de DROP quiere ser sostenible y reducir su impacto ambiental mediante la incorporación de films fotovoltaicos para generar energía, que se combinan con el revestimiento exterior de madera, además de la integración de un sistema de recogida y reutilización del agua de lluvia para el baño, que hacen que DROP pueda funcionar de manera autónoma.









Arquitectos: IN-TENTA
Proyecto: Drop XL
Área: 25 m2
Año: 2014
Estado: Ganador concurso

Tipología: Microarquitectura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario