viernes, 24 de enero de 2014

Arte Digital: TeamLab proyecta un laberinto de baile hologramas japonés.


Un laberinto aparentemente ilimitada y complejo de los hologramas de colores llenan las paredes de la galería a oscuras en el museo de arte de Singapur para la instalación digital interactiva por TeamLab . Saturando el espacio masivo son filas y filas de figuras tridimensionales de tamaño natural en el movimiento perpetuo - bailando salvajemente en su lugar y tocando varios instrumentos. "La paz se puede realizar incluso sin orden" presenta a los personajes fantasmales, antropomorfo vestidos con prendas tradicionales japoneses, haciendo cola junto a los animales híbridos y criaturas imaginarias. 

Como las formas digitales oscuros, semi-transparentes maniobrar en su lugar, se les pide a los visitantes de la exposición a tejer a su alrededor, investigar su translucidez misteriosa e interactuar visualmente con cada silueta en evolución. Como observador entra en la instalación - y el humanoide basado en la luz detecta la presencia del espectador - que responde al dejar de reproducir música y transmite esta información a otras personas cerca, cuya reacción ondas alrededor de la habitación. Después de un corto período de tiempo, las cifras empezarán a tocar el tambor, tocando sus instrumentos y balancearse de nuevo, y los bailarines comienzan a formar de nuevo en un grupo armonioso, devolviéndolos a un curso unificado.








En Japón, un evento antiguo anual llamado el festival de danza awa ve a grupos de personas tocan música y bailan alrededor de la ciudad. Grupos coreográficos que se reúnen otras reuniones de bailarines al azar coinciden gradual e inconscientemente el tempo de su música con esa otra asamblea. “parece que las personas se liberan de sus inhibiciones, y una extraordinaria sensación de paz prevalece a pesar de la falta de cualquier orden para las danzas. 

Tal vez así es como la gente de la antigüedad mantienen una sensación de tranquilidad. “En relación a la instalación, y su relevancia en la sociedad contemporánea, TeamLab dice: " hoy, en la era de Internet, la velocidad a la cual las personas pueden conectarse con otras personas se ha acelerado. Como resultado, la gente de todo el mundo se han vuelto cada vez más conectado, y la influencia de las conexiones con otras personas se ha vuelto más importante. Lo que experimentamos en esta nueva era puede considerarse similar a la experiencia del festival de danza, y tal vez en estas conexiones no ordenadas que hay una manera de encontrar la paz’.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario