sábado, 16 de noviembre de 2013

Refugios de emergencia innovadoras para Cuando ocurre un desastre.


A raíz del tifón Haiyan -uno de los tifones más fuertes jamás registrados eficaz alivio de desastres es una vez más a la vanguardia de la conciencia del mundo. ¿Qué hace usted cuando su casa y sus pertenencias fueron destruidas debido a las inundaciones repentinas o deslizamientos de tierra? Los refugios temporales son una parte fundamental del proceso de recuperación - leer delante de 8 ejemplos de prefabricados, rápidamente desplegables refugios de emergencia que utilizan diferentes tecnologías para abordar el transporte, la energía, el aislamiento, y el agua necesidades.



KEA Solar-Powered abrigo del paquete plano
Este paquete plano, fácil de refugio de transporte se desarrolló en colaboración entre la Fundación IKEA y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). Fiel a la experiencia de IKEA en embalaje plano y el montaje, este refugio de 188 metros cuadrados de emergencia pie es fácil de montar y se puede construir en tan sólo cuatro horas. Es el doble del tamaño de una carpa de refugiados regulación y puede dormir cinco personas cómodamente. El refugio cuenta con techo solar, eliminando la necesidad de velas o lámparas de queroseno, lo que puede suponer un peligro de incendio. Además, el techo desvía la ganancia de calor solar en un 70%, manteniendo el interior fresco cuando hace calor.



Portable Bubble House
Este alojamiento innovador y compacto es el resultado de una colaboración de diseño entre MMAS y arquitecto / artista Chas Ciprano. Se trata de un kit de inicio alojar una estancia de dos días y viene con varios accesorios del kit que permite a las personas para alargar su estancia si es necesario. Se presenta en un armario de metal compacto que tiene un refugio metros cúbicos de dos, compuesto de una piel de plástico ligero que es colgado en un marco de aluminio desplegable. Las paredes tienen una cámara aislante que puede ser llenado con cualquier cosa del agua al aire a la hierba a la ropa. La cámara puede servir como almacenamiento así como el aislamiento y proporciona privacidad. The Bubble House incluye un agua en circuito, una pequeña cocina, lavadero, y la iluminación.



El acordeón Recuperar Shelter
Este albergue hermoso y simple fue diseñado por Matthew Malone, Amanda Goldberg, Jennifer Metcalf y Grant Meecham. Se puede mantener una familia de cuatro personas después de un desastre para un máximo de un mes. La estructura de origami-como puede ser del todo se derrumbó en no uno, sino dos formas-herradura o plana dependiendo de que es más fácil de transportar. Se tarda sólo unos minutos para instalar y se puede hacer por una persona. Las crestas en la estructura se pueden usar para recoger agua potable. Cualquiera que sea materiales que están en la mano, o incluso la cobertura del suelo se puede utilizar para aislar la estructura en el tiempo áspero.



EDV-01 Refugios de Emergencia
Este refugio de alta tecnología es un producto de Diawa Alquiler y es del tamaño de un contenedor de transporte, aunque se puede doblar en altura con un simple accionamiento de un interruptor. Puede sostenerse sin recursos externos hasta por un mes por la captura y reutilización del agua, y la generación de electricidad con un panel solar de tamaño considerable. La EDV-01 puede ser transportado por camión o helicóptero a las zonas necesitadas. Las literas y un escritorio de oficina se construyen in La parte inferior tiene una ducha y un inodoro bio, una pequeña cocina, almacén de suministros y equipos. Un aspecto único de este refugio es su piel pixelada capaz de iluminar y servir como la señalización, proporcionando información crítica de emergencia a las personas en la comunidad.



AbleNook
Este refugio versátil fue diseñado por Jason Ross y Sean Verdecia, los estudiantes de postgrado en la Universidad de South Florida. Se trata de un módulo prefabricado de estar que podría ser utilizado tanto para la vivienda, las aulas o incluso el espacio de oficinas. Las piezas son planas lleno, enviado, y pueden ser montados en unas dos horas. El diseño se basa en paneles aislados estructurales de aluminio idénticas y universal (SIPS), que acortan juntos sin el uso de ninguna herramienta. Las vigas del piso y las columnas de las paredes también son idénticas, con la capacidad de albergar conductos eléctricos. El conjunto de plug-and-play permite economías de escala durante la fabricación, transporte eficiente y fácil montaje. Se puede implementar una o dos de ancho y puede incluir varias habitaciones, cocina, espacio de trabajo, almacenamiento y cuarto de baño.



Casa plegable
Otra origami de inspiración  refugio , la Casa plegable fue diseñado por Min Tang de China. Se construye con materiales renovables y se puede doblar en una variedad de formas estructuralmente sólidas. La casa utiliza un sistema de postes de bambú que son pre-ensamblados en formas geométricas rígidas. La geometría proporciona a cada formulario con la integridad estructural, lo que permite una amplia gama de estructuras modulares ligeras para ser instalada rápidamente en las fábricas, y luego transportado a donde se necesitan. Una vez que la estructura está montada, el refugio puede ser revestida con papel reciclado.



Green Horizon prefabricada Inicio
Este refugio muy sostenible fue diseñado por James Papa de Horizonte Verde. Se puede sostener a una familia de cuatro, con el valor de una semana de alimentos, electricidad y agua sin ayuda externa. The Green Horizon casa prefabricada se construye a partir de 100% de materiales reciclados o reciclables, y cuenta con un armazón de metal que permite una variedad casi infinita de configuraciones. Esta tecnología prefabricada puede producir unidades médicas, unidades de comunicaciones, oficinas y centros de la comunidad también. El alojamiento se completa con los sistemas eléctricos y de plomería, y es lo suficientemente resistente como para ser apilables, por lo que toda la comunidad de las unidades pueden estar interconectadas para compartir recursos como la energía y el agua. Incluso puede generar su propia electricidad mediante paneles fotovoltaicos y generadores de biocombustibles, y podría vender el exceso de energía a la red. La casa prefabricada puede ser remolcado por el camión, nos arrastraron por tren o incluso cabe en un contenedor de transporte para viajar por mar. Estos refugios pueden ser reutilizados sin parar con sólo intercambiar y reparación de los componentes individuales.



Sistema de respuesta transitoria

Este refugio futurista e impresionante fue diseñado por Adrian Ariosa y Doy Laufer en SCI-Arc en Los Angeles. Viene equipado con paneles solares, turbinas de viento, y un sistema de captación de agua de lluvia para generar energía y suministro de agua. El MASTODON es un vehículo todo masiva, del terreno, anfibio diseñado para llevar a los componentes de la torre de rescate al sitio de emergencia. El vehículo también puede ser utilizado en la inundación rescates ya que está equipado con varios ascensores. Después de una inundación o un terremoto, el mastodonte puede proporcionar alojamiento de emergencia robusto. La torre tiene cuatro conectores en su base que pueda levantar seis pisos por encima del nivel del suelo, proteger a sus residentes de los efectos residuales de las inundaciones. La torre en sí se compone de módulos de tres pisos, y en la parte superior de la estructura, un sistema de energía solar y turbinas de viento recoger energía para hacer funcionar el refugio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario