viernes, 28 de noviembre de 2014

Diseño de Interiores: Lámparas diseñadas con material reciclado.


Desde mucho antes de que Edison inventara la bombilla, el hombre lleva iluminado las dependencias que habita usando elementos tales como el fuego, lámparas de aceite, velas, etc.

Todos ellos, tienen un elemento común, un soporte, y con el tiempo se añadió uno más, el elemento que difunde la luz.

La combinación de la fuente luminosa, el soporte de la misma y el elemento difusor, hacen que podamos dar distintas formas de iluminar nuestras dependencias en función del uso que hagamos de ellas....




El uso de lámparas recicladas para crear espacio.

Así, por ejemplo, podemos crear una iluminación ambiental, con luces tenues e indirectas (apliques, lámparas de pie, etc.) que podemos utilizar en pasillos, dormitorios y otras dependencias.
Por el contrario, si busco una iluminación puntual, sobre un objeto específico (mesa de comedor, mesa de trabajo, etc.) debemos optar por una iluminación directa mediante lámparas que ajusten su tamaño al objeto a iluminar y su intensidad a nuestras necesidades.

Además de la iluminación reseñada, podemos utilizar fuentes de luz para iluminar elementos decorativos, o para iluminar zonas en las que por su funcionalidad, necesitemos una visibilidad adecuada (como un cuarto de baño, una cocina, etc.).

Todos estos aspectos, se combinan en el momento de diseñar una lámpara, y es en ese momento donde la capacidad del diseñador marca la diferencia entre unos objetos y otros. Es el caso de estas lámparas de cartón que son 100% ecológicas donde sus diseños con materiales cotidianos reciclados ofertándonos una gama amplia que nos permite iluminar cualquier tipo de ambiente en nuestra vivienda, Lámparas artesanales de diseño donde los principales protagonistas son el medio ambiente, el cartón.

Combinando las técnicas más avanzadas con la fabricación artesanal mediante la superposición de piezas de cartón para ofrecerte una iluminación única, exclusiva y personalizada. Cada lámpara de cartón corrugado está fabricada a mano, lo cual le aporta un carácter único, y todas ofrecen un juego de luces y sombras que proporciona una iluminación cálida y tamizada, ideal tanto para ambientes residenciales como comerciales.


Un Ecodiseño: a base de materiales cotidianos reciclados lámparas cuyos componentes renacen tras su vida útil para disfrutar de una trayectoria nueva.
















No hay comentarios.:

Publicar un comentario