lunes, 3 de noviembre de 2014

Arquitectura Convertida en Arte: Cada Mañana, Este Impresionante Mezquita Está Iluminado Con Todos Los Colores Del Arco Iris.


Cuando alguien trae a colación la arquitectura histórica, nos imaginamos hermosos arcos, torres imponentes, esculturas y muros de piedra, pero la mayoría de nosotros probablemente no pensamos en colores brillantes y vibrantes. Mezquita Nasir al-Molk, como se ilustra en estas fotografías, es una excepción notable y fuerte a la idea de que las estructuras históricas podrían haber faltado algo en colores. No sólo son sus vitrales ricamente coloreado, pero sus paredes cuentan con un arsenal hermoso y vibrante colorido de los azulejos geométricos pintados.

La construcción de la mezquita se inició en 1876 y se terminó en 1888 en Shiraz, Irán por el orden de Mirza Hasan Ali Nasir al Molk, un señor de la dinastía Qajar. Las vidrieras capturan la luz de la mañana y crean una obra gloriosa de la luz en el piso de la mezquita, ganándose el nombre de la "Mezquita rosa" e invitando a estos fotógrafos para capturar su belleza. Aunque algunos de los azulejos que decoran son de color rosa, parece que la mezquita incluye casi todos los colores bajo el sol.


La mezquita cuenta con muchos elementos de la arquitectura islámica tradicional como arcos iwan y una fuente central para las abluciones, pero vidrieras son relativamente raros. Sólo unas pocas otras mezquitas, como la mezquita de al-Aqsa y la Mezquita Azul en Estambul, cuentan con vidrieras.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario