miércoles, 11 de diciembre de 2013

Arte: Giovanni longo recupera madera para formar una serie de esqueletos frágiles


La utilización de trozos de madera recuperada, el artista italiano Giovanni Longo ha transformado los objetos encontrados en la serie 'esqueletos frágiles ". 

Creación de un vínculo entre el óseo y los elementos leñosos, las obras representan esqueletos simbólicos de varios animales, debilitadas por los injertos de tiempo. 


El proceso implica buscar ramas y palos a lo largo de la playa, a su recogida para ser convertidos en las instalaciones de arte. longo se siente fascinado por su consumo natural, orgánica, sus pliegues, arañazos marcados con son de los viajes largos, los signos excavados por los barrenadores debajo de la corteza, los granos tallados como las arrugas y las grietas causadas por su vida en el agua.

 “La madera es un material sincero que no niega su propio pasado y su propia historia." dice Giovanni. Esqueletos de aves, perros, murciélagos y serpientes se construyen a partir de los restos de madera, siguiendo un estudio específico de la estructura original del animal. la limpieza de las piezas de la arena y la selección de los fragmentos más adecuadas para adaptarse a las secciones, se consigue un nivel de precisión anatómica.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario