sábado, 31 de agosto de 2013

SWITCH ES EL DISEÑO INTERIOR DE UNA CASA / OFICINA


Interiores: Switch de Yuko Shibata 

Switch es el diseño interior de una casa / oficina

Este cuarto se utilizó anteriormente como un espacio residencial; no obstante, el dueño quiso que el piso se cambiara para separar completamente las secciones de vivienda y oficina. Si bien esta solicitud parecía imposible, debido a que la estructura original era una construcción de concreto reforzado tipo caja, con todos los muros de carga, el despacho de Yuko Shibata logró el propósito deseado.



Se añadieron dos libreros, cada uno con una gran puerta, que permitieron crear un espacio que tuviera la habilidad de adaptarse de casa a oficina o de oficina a casa, manteniendo la planta original intacta. 




El primer librero se añadió a la sala de reuniones: al mover la puerta, el espacio de reunión se puede dividir en dos, aquél que queda de lado del librero se convierte en una biblioteca y el otro queda como espacio de reunión. La segunda adición fue en el dormitorio: la apertura del librero crea un pasaje que permite acceder al anaquel desde la oficina, sin pasar por el dormitorio. Cuando la puerta se abre, crea una partición entre el dormitorio y el estudio, y también tiene el efecto de cambiar el espacio a una biblioteca.








Arquitectos: Shibata Oficina Yuko 
Ubicación: Tokio, Japón 
Fotografías: Ryohei Hamda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario