viernes, 7 de octubre de 2016

Arte Fotográfico: Modificando imágenes para crear ciudades imposibles inspiradas en sueños.


Todos alguna vez hemos tenido sueños que se efectúan en lugares desconocidos, mezclas extrañas de lugares con objetos que simplemente no pertenecen a esta realidad, bajo historias que pueden ir desde lo irracional hasta lo fantástico, algo que nuestro cerebro construye y que al mismo tiempo nos resulta imposible de entender, pues cuando despertamos raras veces podemos explicar lo que sucedió. Estas fotografías nos hacen revivir esos sueños.


Estas personas aprovechan estos fragmentos oníricos para crear obras de ficción escritas o visuales, donde tienen la posibilidad de expresar una idea de lo que su mente construyó mientras dormían.



Este es el caso de Laurent Rosset, un artista y arquitecto italiano que se autoproclama como soñador, perfeccionista y manipulador de escenarios, quien es capaz de diseñar imágenes basadas en sus sueños, por más extraños e imposibles que estos sean.

Mundos de fantasía que desafían la gravedad.


El trabajo artístico de Laurent es muy similar a lo que hemos visto con artistas como Aydın Büyüktaş y Jati Putra Pratama, quienes se aventuran con las dimensiones y a veces rayan en el surrealismo, pero el caso de Laurent va más allá, pues no solo se trata una gran capacidad de edición, también trata de darle sentido con su sueños.





Para Laurent, su inspiración es todo, desde redes sociales, películas, libros y como es lógico sueños, todo lo que esté relacionado con creatividad le servirá para jugar con la gravedad, escalas, colores, condiciones climáticas y los escenarios en general, que se transforman en algo imposible en nuestro planeta.








"La manipulación de fotografías es una cosa que se asemeja a la realidad. Eso quizá es mi principal reto cuando estoy editando una imagen. Me complace concebir algo inmediato (atrayente), donde la gente afirme, 'Oh, espera un segundo' y después comiencen a ver detenidamente la imagen, miren los detalles y traten de entender lo que realmente sucede. Los detalles son la parte más difícil puesto que son lo que le dan sentido a la imagen".












No hay comentarios.:

Publicar un comentario