miércoles, 31 de diciembre de 2014

Arquitectura: Refugio dramático.


El diseñador holandés Dave Keune, en colaboración con la agencia de branding e identidad HeyhHeydeHaas, han creado un refugio de trabajo para el joven escritor holandés Marcel Osterop ubicado dentro de las instalaciones del teatro de artes escénicas Parktheater de Eindhoven.

martes, 30 de diciembre de 2014

Arquitectura y diseño: El Prefababricado MUJI House es un diseño minimalista con luz natural, casa de ensueño en Tokio


El minorista japonés MUJI acaba de revelar un hogar Prefabricado para los habitantes de la ciudad que maximiza el espacio de vida a través de un diseño sencillo y eficaz. Con espacios muy iluminados y gran capacidad de almacenamiento, la impresionante casa de tres pisos deja fuera del ajetreo y el bullicio de Tokio con la tranquilidad y el estilo.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Arquitectura y Naturaleza: Interesante vivienda con árboles dentro y fuera de ella.


Cada vez más vemos interesantes proyectos arquitectónicos alrededor del mundo que integran la naturaleza en gran parte de sus espacios, haciéndolos más innovadores y sostenibles.

Tomemos como ejemplo esta construcción que muestra un modelo bastante interesante de integración de los árboles en una edificación.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Tips: Tácticas ecológicas de conducción.


A pesar de los problemas ambientales vinculados a la utilización de los vehículos, a veces hasta la persona más respetuosa con el medioambiente tiene que conducir. No todos tenemos la forma de conseguir un transporte sostenible a la mano. Es ahí donde debemos procurar por aumentar la eficiencia del combustible y reducir la emisión de carbono y otros contaminantes, siguiendo estas estrategias:

martes, 23 de diciembre de 2014

Arte: Dúo De Artistas Ucranianos Crea Hermosas Criaturas de Porcelana.


Un dúo de artistas ucranianos que constan de Anya Stasenko y Slava Leontiev crea diminutas criaturas de porcelana caprichosas que pintan con una matriz salvajemente imaginativa y creativa de los diseños minuciosamente detallados y brillantemente coloridos.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Arte: Este Artista Recicla Tapacubos Viejos Convirtiéndolos En Alucinantes Esculturas De Animales


Ptolemy Elrington es alguien que sabe exactamente qué hacer con todos los tapacubos de Automóviles que ves tirados en las cunetas de las carreteras: ¡Los recicla y los convierte en preciosas y elegantes esculturas de animales! Y se ha pasado los últimos 12 años dedicándose a ello.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Sustentabilidad, Ecología y Bioclimática: Científico japonés inventa jardines impresos en 3D que pueden crecer en cualquier forma


La lista de cosas que pueden ser impresas en 3D sigue creciendo y creciendo, y Yuichiro Takeuchi recientemente añadió jardines a la lista.

Este científico titular de la Sony Computer Science Laboratories en Tokio ha inventado una manera de utilizar la tecnología de impresión 3D para diseñar, imprimir y hacer crecer la hierba y jardines de flores en casi cualquier forma deseada. Sigue leyendo para saber más sobre el proyecto de Takeuchi, que fue presentado en el Museo de Arte Moderno de Nueva York durante el mes de un futuro más verde en el simposio de Sony CSL.

martes, 16 de diciembre de 2014

Diseño y Creatividad: Tranvía que gira 360 grados.


Con el tranvía AIR-LEBEN, no hay un mal asiento en el. Este salón del cielo suspendido diseñado por Philipp Divitschek gira 360 grados, de manera que cada pasajero tiene la misma impresionante vista.


Para emoción añadida, ventanas panorámicas pusieron corredores en el centro del escenario, todo desde la comodidad de una cabaña de clima controlado.

domingo, 14 de diciembre de 2014

Decoración y Naturaleza: Acogería plantas e insectos en su hogar, Vea estas sillas.


Este conjunto de sillas por Analog Media Lab es algo más que una granja de hormigas nouveau , o un atrio fusionado con asientos antiguos. Cátedra I: rococó Sillón Retrofit y Cátedra II: Ghost Retrofit Presidente son parte de una serie experimental creado por un grupo de diseñadores establecido en la exploración de la interfaz entre el ser humano y la vida de los insectos. Al traer la naturaleza en el hogar, en particular con los insectos domésticos (por ejemplo, hormigas, termitas, polillas), las personas pueden examinar el impacto que la evolución humana ha tenido en los insectos a través del tiempo - los insectos que han consecuentemente llegado a ser considerados sólo como plagas improductivos y problemáticos que tienen una inclinación para ocupar la casa en nuestros humildes moradas.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Libros: Michael Grant – Saga Olvidados libro 5 – Miedo.

SINOPSIS:
Ha pasado un año desde que todos los adultos desaparecieron…

A pesar del hambre y las mentiras, a pesar incluso de la plaga los chavales de Perdido Beach están decididos a sobrevivir. Sin embargo, en la nueva y precaria vida que se han construido comienza a arrastrarse la que probablemente sea la peor encarnación del enemigo conocido como la Oscuridad: el miedo.

En la oscuridad surgen los peores miedos, y se cumplen las intenciones más crueles. Pero incluso en los momentos más terribles, los habitantes de la ERA conservan la voluntad de sobrevivir y el deseo persistente de cuidar de los demás en su grupo devastado. Cueste lo que cueste....

jueves, 11 de diciembre de 2014

Libros: Michael Grant – Saga Olvidados libro 4 - Plaga

SINOPSIS:
Han sobrevivido al hambre. Han sobrevivido a las mentiras. La situación sigue complicándose, y el horror distópico va en aumento. Aunque pese a la agitación que han dejado tantas batallas, luchas de poder y divisiones furiosas, se da una calma momentánea en Perdido Beach. Pero los enemigos en la ERA no se desvanecen, y, amparadas por la tranquilidad, las criaturas mortíferas se mueven, mutan y logran liberarse.

La Oscuridad ha logrado por fin alcanzar la mente de su Enemigo y lo controla a través del delirio y la confusión. Una enfermedad fatal muy contagiosa se extiende a una velocidad alarmante, y unos siniestros insectos depredadores aterrorizan Perdido Beach. Sam, Astrid, Diana y Caine están plagados de dudas: no saben si conseguirán escapar, o sobrevivir siquiera, a la vida en la ERA.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Libros: Michael Grant - Saga Olvidados libro 3 - Mentiras

SINOPSIS: 
Ya han pasado siete meses aislados, solos, olvidados y sin adultos. Cuando el fuego se desata en Perdido Beach, Sam reconoce, entre las llamas y el humo, la silueta de alguien a quien todos daban por muerto, el temible Drake. Las batallas se recrudecen y los enfrentamientos se multiplican: Astrid contra el Ayuntamiento, la pandilla humana contra los mutantes y Sam contra su más cruel enemigo… El rumor que augura que la muerte es la única forma de escapar de la ERA se extiende tan deprisa como las llamas, y la desolación se apodera de los chicos. ¿Existirá otro camino para obtener la ansiada libertad?

martes, 9 de diciembre de 2014

Arquitectura Verde: La apariencia verde del techo da una sensación de estar en la naturaleza.


El Arquitecto Patrick Nadeau diseñó un techo verde en Wave House (La Maison-vaga) como una de las 63 casas experimentales que se está construyendo cerca de Reims en Francia. La cáscara semicilíndrica de vegetación actúa como aislamiento térmico y se desliza suavemente para albergar el espacio mientras que el borde que rodea el estante de madera se transforma en un gran banco.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Arte: Reciclado y Haciendo Esculturas De Animales Con Partes Móviles.


Cuando se trabaja con el metal, que se necesita un verdadero maestro para dar vida a sus obras de arte. Artista ruso Igor Verni hace exactamente eso con sus esculturas de animales steampunk articulados bellos y elegantes. Sus partes móviles y la atención de Verni al detalle hacen que cobren vida....

domingo, 7 de diciembre de 2014

Libros: Michael Grant - Saga Olvidados libro 2 - Hambre

SINOPSIS:
Han pasado tres meses desde que todos los menores de quince años quedaron atrapados en una burbuja conocida como la era. Tres meses desde que desaparecieron todos los adultos, dejando a los jóvenes olvidados. La comida se acabó hace semanas. Todo el mundo se muere de hambre, pero nadie encuentra una solución. Y cada día, más y más niños están empezando a cambiar, a desarrollar extrañas habilidades sobrenaturales que los separan de los que no tienen poderes. Cada chaval tiene que arreglárselas solo, e incluso los buenos se vuelven mortíferos. Pero se acerca un problema mayor. La Oscuridad, una criatura siniestra que vive enterrada en las montañas, comienza a llamar a algunos de los adolescentes de la ERA.

sábado, 6 de diciembre de 2014

Libros: Michael Grant - Saga Olvidados libro 1 - Olvidados

SINOPSIS:
En un abrir y cerrar de ojos. Todo el mundo desaparece. Se esfuman. Todo el mundo excepto los jóvenes.

Los adolescentes. Los escolares y los más pequeños. Pero ni un solo adulto. Ni maestros, ni policías, ni médicos, ni padres. Han desaparecido, también, los teléfonos, internet y televisión. No hay forma de obtener ayuda. El hambre amenaza. Las bandas se hacen con el poder. Una criatura siniestra está al acecho. Los animales están mutando. Y los propios adolescentes están cambiando con el desarrollo de nuevos poderes — inimaginables, peligrosos, a veces mortales— como leer la mente, el teletransporte o la telequinesis. Talentos que se fortalecen día a día. Es un nuevo mundo aterrador lleno de elegidos. Y la guerra es inminente...,.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática: Microarquitectura sustentable


El proyecto DROP XL de IN-TENTA, es un innovador modelo de microarquitectura hotelera que responde a tres principios básicos: lo removible, lo orgánico y lo “eco-friendly”.

Ir de paseo a los lugares más incómodos del mundo puede que no sea tan problemático con la DROP XL de In-tenta, una casa con diseño y experiencia en la auto sostenibilidad, todos sabemos que es necesario en este tipo de lugares potencialmente visitados.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Arquitectura y Naturaleza: Majestuosa Catedral Hecha De Árboles Vivos.


Un edificio no tiene por qué ser una cosa seca y muerta. El artista italiano Giuliano Mauri ha creado una épica catedral de árboles que es el perfecto ejemplo de arquitectura que ni compite ni complementa a la naturaleza, sino que es literalmente parte de ella. Este artista ya fallecido plantó dos arboledas bien organizadas que están destinadas a crecer formando dos magníficas basílicas.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Naturaleza: Hermosas Formaciones de Hielo Y Nieve Que Parecen Todo un Arte.


El hielo puede ser perjudicial o mortal, pero también puede crear inadvertidamente algunos de los lugares más bellos y fascinantes del invierno. La formación de hielo está sujeta a un millón de variables diferentes, y el más mínimo cambio en la humedad, la temperatura o la velocidad del viento puede crear muy diferentes resultados...

martes, 2 de diciembre de 2014

Arte: Hermosas expresiones artísticas en vidrio.


Conoce a Shayna Leib, una artista glassblowing estadounidense, cuyo arte mágico puede hacer detener su corazón con asombro.

Ella trabaja con diferentes materiales, pero prefiere el vidrio " no por sus cualidades miméticas para capturar la mirada de otros materiales, sino por su capacidad de expresar flujo, congelar un momento en el tiempo, y manipular la óptica . "