lunes, 29 de septiembre de 2014

Diseño Creativo: Hotel Avión Costa Verde


La suite ‘Phoenix’ del Hotel Costa Verde ofrece a sus huéspedes una estancia privada en un avión de pasajeros reformado. El fuselaje salvado de un boeing 727 de 1965, se ha tomado desde el aeropuerto de San José, y modernizado en una exclusiva suite de hotel.

El interior ha sido totalmente equipado y meticulosamente detallado para que incluya dos habitaciones con aire acondicionado, cada una con su propio baño privado, cocina americana, comedor, terraza con vista al mar, con una entrada privada por una escalera de piedra de río, y con vistas de 360 grados de los jardines circundantes.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Libros: Carlos Ruiz Zafón - El prisionero del cielo

SINOPSIS:
El Prisionero del Cielo es la tercera entrega del universo literario de El Cementerio de los Libros Olvidados.
Una deslumbrante historia llena de intriga y emoción que nos transporta a la Barcelona de los años 40 y 50 y en la que el autor regresa al misterioso Cementerio de los Libros Olvidados donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad tendrán tanto protagonismo como en sus anteriores novelas La Sombra del Viento y El Juego del Ángel.
Daniel Sempere y su amigo Fermín, los protagonistas de La sombra del viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas.
Cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.
Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a la mayor de las sombras: la que crece en su interior.

Jugando con elementos de La sombra del viento y de El juego del ángel, las dos novelas anteriores de Ruiz Zafón, El prisionero del cielo nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados.

sábado, 27 de septiembre de 2014

Libros: Carlos Ruiz Zafon - El Juego del Angel

SINOPSIS:
En la turbulenta Barcelona de los años 20, un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.

 Con un estilo deslumbrante e impecable el autor de La Sombra del Viento, nos transporta de nuevo a la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de traición y secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Libros: Carlos Ruiz Zafón - La sombra del viento

SINOPSIS:
Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Diseño de Interiores: Para disfrutar en una Suite nupcial… sólo se necesita lo mínimo.


Esta Suite nupcial, de estética minimalista, diseñada por el despacho M Architecture, está ubicada en la última planta de una casa en Masnuy-Saint-Jean, Bélgica, en un espacio de apenas 30m2, con una anchura de 3.35 metros, pero muy limitado en su altura por encontrarse bajo la cubierta a dos aguas del edificio.

Una ventana en uno de los faldones, y un tragaluz longitudinal, son los únicos puntos de iluminación natural de los que dispone.

martes, 23 de septiembre de 2014

Diseño de Interiores: Vibrante diseño por encargo


Csorba Anita es un diseñador de interiores de Budapest cuyo original enfoque de diseño moderno llama la atención.

Este es un apartamento contemporáneo lleno de color y decoración de inspiración. Con una superficie total de 100 metros cuadrados, esta cuna dinámica se centra alrededor de un salón de planta abierta y un comedor que se hace cargo de más de la mitad del espacio del apartamento.

lunes, 22 de septiembre de 2014

Libros: Markus Zusak - La ladrona de libros

SINOPSIS:

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza.

Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida. «La esperanza de Liesel es inexpugnable… Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.» The New York Times.


domingo, 21 de septiembre de 2014

Libros: Ken Follett - Los pilares de la tierra 2 - Un mundo sin fin

SINOPSIS:
El día después de Halloween de 1327, cuatro niños se escabullen de ciudad de Kingsbridge. Son una ladronzuela, un abusón, un pequeño genio y una niña que sueña con ser médico. En el bosque ven como dos hombres son asesinados. Al crecer, sus vidas se verán entrelazadas a causa de la ambición, el amor, la codicia y la venganza. Conocerán la prosperidad y el hambre, enfermedades y guerra. Uno de los chicos viajará por todo el mundo para terminar volviendo a casa, mientras que el otro se transformará en un noble poderoso y corrupto. Una chica desafiará al poder de la Iglesia medieval y la otra perseguirá un amor inalcanzable. Pero siempre vivirán bajo la alargada sombra del asesinato que presenciaron de niños en aquel profético día. El Mundo sin Fin es la secuela de Los Pilares de la Tierra, pero no importa en qué orden las leas. El segundo libro está ambientado en la misma ciudad, Kingsbridge, pero tiene lugar doscientos años después.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Libros: Ken Follett - Los Pilares de la Tierra

SINOPSIS:

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Diseño Creativo y Funcional: Contenedor hecho Casa


La firma australiana Nova Deko Modular construye casas modulares, sus producciones más pequeñas se llaman “departamentos de abuelita” (granny flats).

El diseño de la más reciente casa en Milán está basada en un contenedor de mercancía de 40 pulgadas y consta de soluciones ahorradoras de espacio, lo que la hace compacta y expansiva al mismo tiempo. Gracias a los mecanismos como las puertas plegables y gabinetes empotrados, la casa provee una vivienda que no se siente pequeña y es cómoda ¡y que también se ve bien!

jueves, 18 de septiembre de 2014

Diseño de Interiores: 20 Diseños Increíbles de ventanas


Una ventana es una abertura en un muro, puerta, losa o vehículo que permite el paso de la luz y el aire.

Las ventanas modernas son generalmente de cristal o cubierta de algún otro material transparente o translúcido.

Las ventanas se colocan y mantienen en su lugar gracias a los marcos, por lo general las ventanas se pueden abrir, para permitir la ventilación, o cerrar, para excluir los cambios de clima.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Libros: Eva Garcia Saenz - La saga de los longevos 2 Los hijos de Adan

SINOPSIS:
"Para un longevo, el pasado siempre vuelve en forma de problemas".
La inesperada vuelta de Gunnarr, el hijo que Iago creyó muerto en la batalla de Kinsale en la Irlanda de 1602, alterará la tranquila vida que Iago del Castillo y Adriana Alameda habían conseguido construir en Santander.
Pero no será la única persona de su pasado a la que Iago tendrá que enfrentarse.
Prehistoria, Europa: Lür busca a lo largo y ancho de un continente desolado al clan de Los Hijos de Adán y a su legendaria matriarca, Adana, de quien se dice que no envejece.
800 d.C., Dinamarca: Gunnarr le cuenta a Adriana sus primeros años de vida y cómo se convirtió en berserker, un peligroso y legendario grupo de mercenarios vikingos.
1.620 d.C., Nueva Inglaterra: Urko se embarca en el Mayflower hacia las costas de Massachusetts para construir la colonia de Plymouth. Allí conocerá a Manon Adams, una mujer fuerte que dejará su huella pese al paso del tiempo.
De Pompeya a la Edad Media, de los clanes escoceses a los Padres Peregrinos, La Vieja Familia recorrerá de nuevo los milenios para descubrir que sus miembros han sido perseguidos desde antes de su nacimiento.

martes, 16 de septiembre de 2014

Libros: Eva Garcia Saenz - La saga de los longevos 1 La vieja famila

SINOPSIS:
¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años?
Lago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno, un conflictivo escita de casi 3.000 años, y Lyra, una huidiza celta de 2.500 años, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.
Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a rehacer su vida y aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás. Lago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino.
Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.

lunes, 15 de septiembre de 2014

Libros: Leonardo Patrignani - Multiverso

SINOPSIS:

Según la teoría del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las probabilidades de nuestra existencia. Sin embargo, se supone que estas realidades no están en contacto las unas con las otras.


Alex vive en Milán. Jenny, en Melbourne. Sus vidas han estado unidas desde siempre por un diálogo telepático que se establece sin previo aviso mientras caen en un estado de inconsciencia. Cuando deciden encontrarse, descubren una realidad que cambiará por completo sus vidas, destruyendo la certeza sobre el mundo que habitan.







domingo, 14 de septiembre de 2014

Libros: Kim Stanley Robinson - 2312

SINOPSIS:

Corre el año 2312. Los avances científicos y tecnológicos han abierto una puerta a un futuro extraordinario. La Tierra ya no es el único hogar de la humanidad: lunas y planetas de todo el sistema solar se han convertido en nuevos hábitats. Pero durante este año, 2312, una serie de sucesos forzará a la humanidad a afrontar su pasado, su presente y su futuro.

El primero de estos sucesos se produce en Mercurio, en la ciudad de Terminador, lugar que supone un prodigio sin precedentes de la ingeniería. Una muerte inesperada transforma la vida de Cisne Er Hong. Y Cisne, que en el pasado se dedicaba al diseño de nuevos mundos, se verá arrastrada a una intriga que tiene por objeto destruirlos.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Diseño de Interiores: Consejos para decoración de interiores


¿Cuándo es válido usar tapetes estampados? ¿Qué distancia debe existir entre los muebles y los cuadros? ¿Qué tan recomendable es utilizar mobiliario con colores vibrantes? ¿Cómo se pueden resaltar los espacios a doble altura? ¡Aquí te decimos cómo!

viernes, 12 de septiembre de 2014

Decoracion de Interiores: Puede la arquitectura humanizar un hospital.


Un niño que se enfrenta a un trasplante de médula ósea llega al quirófano con inocencia. Pero los ratos que debe permanecer solo le dan más miedo que las batas verdes de los cirujanos.

Esa soledad duele a algunos chavales tanto como la enfermedad que desconocen. Por eso en el centro Maktub, del área de trasplantes de médula ósea del Hospital Niño Jesús de Madrid, la arquitecta Elisa Valero trató de construir una arquitectura amable, capaz de paliar el aislamiento ofreciendo distracción, sorpresa y juego a los niños y a sus familiares. El trabajo de Valero es colorista y contenido. Se adapta a la seriedad y a las normas higiénicas de un centro pediátrico, pero, desde los estampados coloristas y desde los espacios sobrios anuncia que un hospital puede ser algo más que cuatro paredes blancas.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Libros: Paulo Coelho - Veronika Decide Morir

SINOPSIS:

Una muchacha de 24 años llamada Verónika, que aparentemente ha tenido todo en la vida, pero que decide quitarse la vida tras darse cuenta de que ésta se ha vuelto monótona. Verónika parece tener todo lo que cualquier joven de su edad podría desear: visita los lugares de moda, sale con chicos atractivos, es querida por su familia; mas, no es feliz. Algo falta en su vida. Por ello, la mañana del 11 de noviembre de 1997, Verónika decide morir.


Tras ver su intento de suicidio fracasar acaba ingresada en un hospital psiquiátrico donde, acaba enterándose que debido a su intento fallido de suicidio acaba con problemas cardíacos, tal problema causa en su vida escasos días de vida, aprende muchas cosas, conoce nuevos amigos, y hasta se enamora mientras espera la muerte. Verónika descubre sentimientos y emociones que jamás se había permitido experimentar, tales como el odio, el miedo, la curiosidad, el amor, descubre su propia sexualidad y sus verdaderos deseos de vivir. Sus vivencias la conducen gradualmente a la revelación de que cada segundo de su existencia es una elección entre la vida y la muerte.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Libros: Paulo Coelho - Once Minutos


SINOPSIS:

Maria es de un pueblo al norte de Brasil. Todavía adolescente, viaja a Río de Janeiro, dónde conoce a un empresario que le ofrece un buen trabajo en Ginebra. Allí, Maria sueña con encontrar fama y fortuna pero acabará ejerciendo la prostitución. El aprendizaje que extraerá de sus duras experiencias modificará para siempre su actitud ante sí misma y ante la vida. Once minutos es una novela que explora la naturaleza del sexo y del amor, la intensa y difícil relación entre cuerpo y alma, y cómo alcanzar la perfecta unión entre ambas. Once minutos ofrece al lector una experiencia inigualable de lectura y reflexión.



lunes, 8 de septiembre de 2014

Libros: Paulo Coelho - Adulterio

SINOPSIS:

Linda está casada con un hombre rico, tienen dos hijos y la familia vive en una hermosa casa en Ginebra, Suiza. Trabaja en el periódico más importante del país, es guapa, viste bien y tiene todo lo que se pueda desear. A ojos de todos, su vida es perfecta. Sin embargo, no es feliz; una gran insatisfacción la corroe y se siente culpable por no ser capaz de disfrutar de lo que tiene. Por eso no habla con nadie de lo que sucede. Ama a su marido pero la relación con él se ha vuelto rutinaria, apática.


Un día, el periódico la envía a entrevistar a Jacob König, un antiguo novio del instituto que ahora es un político de cierta relevancia. Este encuentro es suficiente para que ella se sienta capaz de hacer algo con lo que soñaba desde muchacha, y empieza a dar rienda suelta a sus fantasías. Vuelve a sentir pasión por la vida. Ahora hará todo lo que sea para conquistar ese amor imposible y descenderá hasta el fondo del pozo de las emociones humanas para, por fin, encontrar su redención.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Interiores: Seis consideraciones para planear la cocina perfecta


A la hora de plantearse el diseño o la renovación de una cocina, hay una serie de pasos primordiales que se deben tener en cuenta. Repasaremos lo esencial.

El proyecto de una cocina debe tener en cuenta la relación fluida que debe haber entre las distintas zonas de trabajo, debe adoptar alturas de planos de apoyo ergonométricamente correctas para los usuarios y disponer de una buena iluminación, El resultado final será un ambiente con buenas condiciones de trabajo y, a la vez, se convertirá en un ámbito agradable para estar y compartir.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Libros: Tercer libro de la Trilogía Vatídico de Robin Hobb

El rey Artimañas ha muerto a manos de su hijo Regio. Al igual que Traspié… o al menos eso creen sus amigos y adversarios. Pero con la ayuda de sus aliados y de la magia de las bestias emerge de la tumba, profundamente herido en cuerpo y alma. También el reino se tambalea al borde del desastre: Regio ha saqueado y abandonado la capital, en tanto el legítimo heredero, el príncipe Veraz, continúa perdido en una disparatada búsqueda que podría depararle la muerte. Sólo el regreso de Veraz, o el heredero que porta la princesa en su vientre, pueden salvar a los Seis Ducados.

Pero Traspié se niega a esperar. Empujado por la pérdida y por sus amargos recuerdos, inicia una búsqueda: la de la muerte de Regio. Su viaje lo sumerge en aguas profundas cuando descubre las salvajes corrientes de magia que habitan en él, corrientes que terminarán por ahogarlo o por convertirlo en algo más de lo que es…

jueves, 4 de septiembre de 2014

Libros: Segundo libro de la Trilogía Vatídico de Robin Hobb

SINOPSIS DEL LIBRO:

El joven Traspié Hidalgo se convierte en el catalizador que habrá de alterar la trayectoria de una casa real en grave peligro, en este estremecedor relato del reino costero de los Seis Ducados.

Traspié ha sobrevivido a su primera misión peligrosa como asesino del rey, aunque de resultas ha salido muy mal parado. Maltrecho y resentido, se propone quebrantar su juramento al rey Artimañas y quedarse en las lejanas montañas. Pero el amor y unos hechos de tremenda urgencia lo llevan de regreso a la corte de Torre del Alce y a las mortíferas intrigas de la familia real.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Libros: Primer libro de la Trilogía Vatídico de Robin Hobb

Sinopsis de libro:

El joven Traspié es el hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, heredero al trono de los seis ducados. Después de ser rechazado por su familia, es llevado a la corte real donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria salvo el taimado rey Artimañas, que ordena que su secretario lo adiestre en las artes del asesinato. Pues por las venas de Traspié corre la sangre de la mágica Habilidad… junto a los más oscuros saberes de un niño criado con los perros del establo y repudiado por su familia.

martes, 2 de septiembre de 2014

Arte Fotografico: Igor Siwanowicz, Fotografia Macro


Igor Siwanowicz es un fotógrafo polaco que reside en Munich, Alemania y que se dedica a la macrofotografía de lo que él describe como: escenas raras, bizarras, extrañas y grotescas como adjetivos positivos de medios creativos.