sábado, 30 de noviembre de 2013

El Diamante: Cuento para pensar.


El diamante

El sannyasi había llegado a las afueras de la aldea y acampó bajo un árbol para pasar la noche. De pronto llegó corriendo hasta él un habitante de la aldea y le dijo:

- “¡La piedra! ¡Dame la piedra preciosa!”

- “¿Qué piedra?”, preguntó el sannyasi.

- “La otra noche se me apreció en sueños el Señor Shiva”, dijo el aldeano, “y me aseguró que si venía al anochecer a las afueras de la aldea, encontraría a un sannyasi que me daría una piedra preciosa que me haría rico para siempre”.

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Diseño: Principios del biomimetismo para la silla de la hiedra.


Formada por los principios del biomimetismo, la “silla de la hiedra "por brasileño Gondim enrico diseñador toma se salta a partir de procesos naturales. Basado en el tejido de palma tradicional, la silla se transforma la técnica de dos dimensiones en una forma tridimensional escultórica. Hecho de la madera de roble americano con un no pelado, fieltro resistente al agua, la silla ofrece una experiencia relajante, similar a la de en una hamaca. Procurando que viene tanto en la construcción industrial con la artesanía hecha a mano, el uso de tejidos de paja tiene una fuerte conexión con los principios matemáticos a menudo se encuentran en la naturaleza. Influenciado por el método de ernst haeckel de ampliar el mundo natural a través de micro ilustración, la pieza se transforma el material de palma plegada pequeña en una pieza más grande, moderna que destaca su potencial estético original.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Fascinante Arquitectura: Lleno de luz tres cúspides Chalet es un precioso palacio portugués reformado del siglo 19.


Arquitecto con sede en Braga Tiago do Vale acaba de completar el trabajo en las tres cúspides Chalet, una impresionante renovación de un pequeño palacio del siglo 19 en Portugal. Tiago do Vale hizo grandes esfuerzos para preservar hermosos frescos del estrecho del edificio original, intrincado de piedra, relieves de estuco y rara carpintería de madera, mientras que salvar la mayor cantidad de los materiales de construcción originales como sea posible.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática: El concreto Romano habría sido más sustentable que el que producimos actualmente


Actualmente, la fabricación del cemento es responsable de cerca del 5% de la producción anual de CO2 en el mundo. Un nuevo estudio muestra que el “concreto romano” es mucho más sustentable que la mezcla que hacemos hoy en día.

Al mirar de cerca el Coliseo Romano, podemos ver que en realidad está construido de ladrillos de piedra que actúan como el encofrado del concreto. Los investigadores de la Universidad de California, Berkeley resumieron sus hallazgos en la revista de la American Ceramic Society y aseguraron que la antigua combinación de piedra caliza, ceniza volcánica y agua de mar, requiere de mucho menos calor (y menos combustible) que el proceso actual de solidificación del hormigón. Esto sugiere que la aplicación contemporánea del método romano antiguo podría producir un concreto más fuerte y duradero con un impacto medioambiental mucho menor.

martes, 19 de noviembre de 2013

Novedades: Tree house esférico ligero para una Vida Sostenible.


Luciendo como un nido de pájaro gigante que asoma entre los árboles, Cocoon Tree es un peso ligero, vaina treehouse impermeable y barato. Puede ensamblar y montar usted mismo en dos horas, o lo han hecho por un equipo de escaladores experimentados, que trabajan bajo la dirección del fundador del Árbol Cocoon y director creativo Berni Du Payrat. Lo que hace aún más atractivo para los amantes de la naturaleza es el hecho de que sus mecanismos de aire acondicionado se pueden accionar el uso sostenible de la energía solar y eólica.

lunes, 18 de noviembre de 2013

El Mundialmente famoso Ice Hotel de Suecia ha sido forzado para instalar alarmas contra incendios a pesar de que las temperaturas son bajo cero.


Puede sonar como una broma, pero el sueco famoso Ice Hotel tiene un mandato para instalar alarmas de incendios como medida de seguridad conforme a las normas nacionales de construcción. El hotel situado en el extremo norte de Suecia, a unos 17 kilómetros de Kiruna, ha sido la creación de experiencias fantásticas de invierno para sus huéspedes desde que abrió hace 24 años. Pero nunca ha habido un incendio.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Refugios de emergencia innovadoras para Cuando ocurre un desastre.


A raíz del tifón Haiyan -uno de los tifones más fuertes jamás registrados eficaz alivio de desastres es una vez más a la vanguardia de la conciencia del mundo. ¿Qué hace usted cuando su casa y sus pertenencias fueron destruidas debido a las inundaciones repentinas o deslizamientos de tierra? Los refugios temporales son una parte fundamental del proceso de recuperación - leer delante de 8 ejemplos de prefabricados, rápidamente desplegables refugios de emergencia que utilizan diferentes tecnologías para abordar el transporte, la energía, el aislamiento, y el agua necesidades.

jueves, 7 de noviembre de 2013

Diseño: Escalera espiral de Pablo Cocksedge de piso a techo con exuberante vegetación



Diseñador londinense Paul Cocksedge acaba de presentar planes para un remolino escalera de vida para el edificio de oficinas de Ampersand en Soho. La escalera de caracol de cuatro pisos está llena de exuberante vegetación que infunde el atrio de la oficina, mientras que conecta los primeros cuatro pisos del edificio.

Curva plantadores línea de la barandilla de Paul Cocksedge 's Staircase Living, la creación de líneas de remolinos verdes que llegan hasta el techo. Las plantas rebosantes crean un ambiente acogedor, mientras que, naturalmente, generan una limpieza del aire.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Maravillas de madera: kits agujero Hobbi



Para que tu hijo juegue fuera de la casa y en el aire libre a veces puede ser un desafío, pero estos deliciosos teatros de Maravillas de madera puede ayudar a hacer fuera de juego en un diario "hobbit". ¿A qué niño sería capaz de resistir la atracción de escapar en su propio pequeño mundo mágico justo en su patio trasero? Cada casa agujero Hobbit es hecho a mano en los EE.UU. a partir de materiales de calidad y que incluso puede ser personalizado para adaptarse a su pequeño Frodo.

lunes, 4 de noviembre de 2013

El rió helado: Cuento para pensar.


El río helado

Un viajero muy cansado llegó a la orilla de un río. No había un puente por el cual se pudiera cruzar. Era invierno y la superficie del río se hallaba congelada. Oscurecía y deseaba llegar pronto al pueblo que se encontraba a poca distancia del río, mientras hubiera suficiente luz para distinguir el camino. Llegó a preguntarse si el hielo sería lo suficientemente fuerte para soportar su peso.

domingo, 3 de noviembre de 2013

'Muebles en una caja " : En donde puede ser llevada y utilizarse en cualquier habitación en un instante.


'Muebles en una caja "de verdad Emporium Bajo Impacto línea puede proporcionar cualquier habitación en un instante


Verdadero Emporium acaba de lanzar una serie de diseños de muebles sostenibles que caben en una caja de 2'x4 ' , por lo que los viajes y el almacenamiento simple. La sala de estar en una caja, Wine Bar en una caja y comedor en una caja son todos hechos a mano en EE.UU. utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente, incluyendo la madera dura del americano del aluminio reciclado, recuperado de acero, tela cosida a mano natural y de alta eficiencia iluminación LED .